El cargo del plan que tienen en su sitio, es por cada reserva que se genere por medio de Airbnb?

Es correcto, de la cantidad que deposita Airbnb por cada reserva, nosotros tomaremos el porcentaje correspondiente al plan que contraten con nosotros.

El porcentaje de cada plan incluye el 3% que cobra Airbnb?

Esta cantidad se descuenta automáticamente y Airbnb deposita un monto bruto sobre el cual nosotros cobraremos nuestra comisión, en términos reales si nuestra comisión fuera del 20% nosotros tomaremos el 20% del 97% = 19.4%

Se cubre la reparación de daños materiales al departamento y/o edificio con el plan Ultimate? Hasta que punto se arreglan los fallos materiales del edificio o departamento?

HospedaHoy se encarga básicamente de la administración de propiedades en un esquema de rentas de corta estancia, abarcando tareas como la comunicación y atención de los huéspedes, coordinar y presupuestar las reparaciones necesarias por desgaste o desperfecto, reemplazar objetos dañados y limpieza entre otros. Los costos de reemplazar objetos dañados así como las reparaciones por desperfectos o daños por desgaste del inmueble corren por cuenta del propietario, adicionalmente Airbnb proporciona un seguro por daños materiales causados por los huéspedes, también es posible manejar un depósito de seguridad para prevenir daños ocasionados por los huéspedes. HospedaHoy se encarga de presentar reclamaciones y dar seguimiento a los conflictos a través del centro de resoluciones de Airbnb derivados por daños ocasionados en la propiedad.

El costo de reparación, los materiales y mano de obra, se cobran aparte o están incluidos en el plan Ultimate?

HospedaHoy efectúa una tarea principalmente administrativa, por lo que materiales y mano de obra corren por cuenta del propietario, sin embargo ofrecemos costos muy competitivos dada la relación y demanda que tenemos de los servicios prestados por nuestro personal de mantenimiento (electricistas, plomeros, albañiles, etc.)

Tiene gente que atienden fallos materiales como fallo de boiler, fallos de bombas hidráulicas, eléctricos, internet y televisión?

Es correcto, tenemos electricistas, carpinteros, plomeros e incluso albañiles.

Limpieza de toallas, sabanas y ropa de cama, quién coordina la limpieza de esto?

Nos encargamos directamente de la lavandería de edredones, colchas, toallas y sábanas bajo un esquema especifico de operación; la cantidad de ropa de cama y toallas que se proporcionan para la estancia de los huésped depende del número de noches de la reservación y del precio del alojamiento, esta ropa se cambia una vez a la semana para estancias de largo plazo, así mismo se realiza una limpieza general sin costo adicional para el huésped una vez por semana. EL COSTO DE LAVANDERIA SÍ ESTA INCLUIDO DENTRO DE NUESTRA COMISIÓN EN EL PLAN ULTIMATE.

Recomiendan cajas de seguridad para el check-in de los huéspedes? Cual marca o modelo recomiendan?

Nuestros servicios incluyen la recepción de los huéspedes por lo que este servicio es opcional, por el momento no conocemos las características del inmueble, pero con gusto podemos recomendar alguna opción para automatizar el check-in de los huéspedes una vez que estemos familiarizados con el lugar.

Hemos tenido todo tipo de emergencias en el negocio, un ejemplo es que el huésped pierde su llave y no tiene acceso a su habitación, por lo general en horarios fuera de servicio (2 o 3am) . Cuando ocurren estas cosas, ustedes atienden estos temas? y bajo qué Plan se ofrece este apoyo?

En nuestro Plan Ultimate , cuya información está en nuestra página, ofrecemos “Solucionar cualquier problema”, en las letras pequeñas puedes leer el texto siguiente: “Si se descompone la regadera, los huéspedes se quedan encerrados o el internet deja de funcionar, así como otros imprevistos, nos haremos cargo”. Que básicamente significa que nos ocuparemos de todos los problemas que se presenten.

Como promocionan las habitaciones y como aseguran que se tengan reservas continuas? Soy nuevo en utilizar Airbnb y solo se que es por medio de puntaje positivo

La promoción de los alojamiento se hace a través de Airbnb y consiste en crear un anuncio con fotografías y descripciones detalladas. En cuanto al “puntaje” se refiere a la reputación que tiene cada alojamiento, todos nuestros planes incluyen “reputación instantánea”, que significa que nosotros seremos el anfitrión y ponemos nuestra reputación actual dentro de la plataforma al servicio de sus alojamientos; actualmente contamos con mas de 5 años de historial y más de 850 evaluaciones con un promedio de 4.7 estrellas de 5. No podemos garantizar que haya reservaciones continuas, ya que esto depende de factores que no controlamos, como la estacionalidad, la oferta de inmuebles y el precio de la zona en relación a sus precios o políticas de operación, eventos climáticos o naturales como terremotos, lluvias o inundaciones, además de que dependemos de la plataforma Airbnb, la cual tampoco controlamos.

En ambos planes Pro y Premium, se ofrece "Organizar Limpieza" - La limpieza tendrá un costo fijo por evento determinado por el tamaño del inmueble. Me puede explicar este tema? Evento se refiere a reserva? Se cobra aparte organizar la limpieza?

Nosotros operamos con un esquema de servicio especifico, ustedes pueden decidir si lo adoptan o nosotros nos adaptamos a su esquema. En nuestro esquema de servicio se realizan limpiezas generales (lavar baño, limpiar pisos, aspirar, cambiar ropa de cama, toallas, etc.) una vez por estancia cuando la reservación es menor a 7 noches, en reservaciones de largo plazo se ofrece a los huéspedes limpieza semanal sin costo adicional, siendo este costo absorbido por los gastos de operación del alojamiento; se cobra al huésped una tarifa de limpieza por reservación para ayudar con estos costos. El costo de limpieza se determina por el tamaño del espacio, por ejemplo, un departamento de dos recamaras, sala comedor cocina y un baño, 60m2, típicamente tiene un costo de $300 pesos por dos horas de limpieza; este costo se le paga al personal cada vez que se realiza la limpieza, independientemente de si la reservación es menor o mayor de 7 noches. El concepto de organización de la limpieza incluido en los servicios de HospedaHoy consiste en enviar a la gente de limpieza cada vez que es necesario, coordinar el calendario con entradas y salidas, verificar que haya suministros como jabón, shampoo, papel higiénico, ropa de cama, toallas limpias, liquido para pisos, jabón de trastes, servilletas, servitoallas, etc, para que se prepare todo el espacio para el siguiente huésped, esto abarca los conceptos de organizar al personal de limpieza y los horarios, reponer artículos básicos y preparar el espacio para los huéspedes.

Con respecto a la tarifa de limpieza que se puede cobrar al huésped, dentro de Airbnb. Si se solicita que se aplique este cobro, HospedaHoy toma el monto de este cobro y se cubre la limpieza por reservación?

Adicionalmente a la tarifa que se cobra por noche, se puede especificar un monto por concepto de limpieza, este será cobrado sólo una vez por reservación. En la siguiente imagen se muestra una tarifa de 40usd la noche, ademas de $15usd de limpieza y las comisiones e impuesto que pagaría un huésped por una reservación de 4 noches. Los $15usd más el monto de las noches menos la comisión de la plataforma son depositados por Airbnb. Del monto de ese depósito tomaremos lo necesario para los gastos de operación, incluyendo el costo de la limpieza.