Rango de precios: Desde Hasta


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d542701861/htdocs/hospedahoy/wp-content/themes/houzez/template-parts/advanced-search/search-features.php on line 22

ACUERDO DE PARTICIPACIÓN DE BENEFICIOS

Este acuerdo de participación de beneficios se celebra entre (“El Propietario”) y (“HospedaHoy”). Ambas partes declaran que:

  1. El Propietario es dueño legal y legítimo de (“El Inmueble”).
  2. El Propietario ha cedido a HospedaHoy la administración de El Inmueble, mismo que será destinado para el servicio de alquileres a corto plazo a través de la plataforma Airbnb y/o otras compañías de listado de alquileres a corto plazo previamente acordadas por El Propietario y HospedaHoy.
  3. El Propietario desea utilizar los servicios de HospedaHoy por lo que todos los huéspedes que se alojen en El Inmueble deben realizar su reservación y pago a través de los servicios de Airbnb en consideración del derecho de HospedaHoy a recibir una participación de beneficios por la Tarifa de alojamiento.
  4. La Asignación de participación de beneficios será la acordada
  5. Tanto El Propietario como HospedaHoy aceptan los Términos de Servicio de Airbnb, que se pueden consultar en: https://www.airbnb.mx/terms, para ofrecer el servicio de alquiler a corto plazo.

 

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

  1. Definiciones:
    1. “Tarifa de alojamiento” significará la tarifa por estancia y limpieza pagada por un huésped por concepto de cualquier alquiler a corto plazo de El Inmueble, calculado después de la deducción de cualquier cargo por servicio de la plataforma Airbnb, y el pago de cualquier tarifa e impuestos aplicables (incluyendo tarifas de registro comercial y licencias, seguro y impuestos transitorios de ocupación u hotel) pagaderos por el huésped bajo todas las leyes y regulaciones aplicables.
    2. “Asignación de participación de beneficios” significará la cantidad asignable de la tarifa bruta de alojamiento, vencida y pagadera a El Propietario y a HospedaHoy, respectivamente, de conformidad con cualquier alquiler a corto plazo.

 

  1. La duración del acuerdo no tiene vigencia a menos de que cualquiera de las partes proporcione un aviso de cancelación por escrito, en este caso, para dar por terminada la relación de colaboración no deberán quedar reservaciones pendientes. Así mismo el alojamiento no podrá reservarse para fechas futuras mayores a tres meses a fin de evitar cancelaciones no deseadas y multas por parte de la plataforma Airbnb.

 

  1. Pago de beneficios:
    1. El Propietario acepta que HospedaHoy reciba en su cuenta bancaria el total de los beneficios depositados por Airbnb para posteriormente realizar la asignación en los porcentajes acordados.
    2. HospedaHoy realizará el pago de beneficios a El Propietario durante los primeros 5 días de cada mes, acompañado de un reporte detallado de las reservaciones (ingresos) y gastos de operación que hayan tenido efecto en el mes anterior.
    3. Los gastos de operación correrán por cuenta de El Propietario, a excepción de los gastos de lavandería que serán cubiertos por HospedaHoy cuando su porcentaje en la participación de beneficios sea de 20%.
    4. Los reembolsos o compensaciones que se efectúen a los huéspedes correrán por cuenta de El Propietario cuando este sea responsable de las causas que provoquen la molestia de los huéspedes, por ejemplo, entrar en el alojamiento sin consentimiento.

 

  1. El propietario se compromete a eximir a HospedaHoy de todos los reclamos, laudos, daños, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costos o deudas y gastos de terceros (incluidos, entre otros, los honorarios de los abogados) que surjan de:
    1. Violación de El Propietario de cualquier término de este Acuerdo o cualquier ley, regla o regulación federal, estatal o local.
    2. Violación de El Propietario de cualquier derecho de un tercero, incluidos, entre otros, cualquier derecho de propiedad.

 

  1. HospedaHoy no ofrece ninguna garantía, representación o condición de que los resultados que se puedan obtener del uso de los servicios de HospedaHoy serán exactos o confiables. El propietario acuerda que HospedaHoy será el responsable exclusivo de todas las comunicaciones e interacciones con los Huespedes y otros usuarios de Airbnb y HospedaHoy. HospedaHoy no puede garantizar que los huéspedes cumplirán con los términos de este acuerdo y los términos del servicio de Airbnb; sin embargo, HospedaHoy notificará a el propietario si descubre a un huésped que actúa en la violación de estos acuerdos y presentará las quejas y reclamos pertinentes ante Airbnb.

 

  1. Las partes acuerdan que cualquier acción o procedimiento para hacer cumplir lo relacionado con este acuerdo, incluido cualquier arbitraje, deberá presentarse exclusivamente ante los tribunales federales o estatales ubicados en la Ciudad de México.

 

  1. Ninguna de las partes tendrá derecho a ceder sus derechos y obligaciones sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte, excepto que HospedaHoy puede ceder sus derechos y obligaciones a un afiliado o sucesor por fusión, adquisición o venta de todos los activos de HospedaHoy, cuyo cesionario aceptará por escrito estar obligado por la obligación de HospedaHoy en virtud del presente acuerdo. En tal caso, HospedaHoy notificará a El Propietario por escrito en los días posteriores a dicha asignación.